lunes, 12 de agosto de 2013

Julio Ramón Ribeyro en ciclo de cine peruano de Biblioteca Nacional





La vida y obra de Julio Ramón Ribeyro, uno de los más grandes cuentistas de Latinoamérica, es el objeto del estudio del documental Ribeyro (Arte Más Producciones, 2013), el cual se presentará hoy en el marco del ciclo (El Otro) Cine Peruano. 

Organizado por el Cine Fórum de la Biblioteca Nacional, la proyección se efectuará a las 19.30 horas en su sede institucional.

En este documental se reunieron los testimonios de familiares y del círculo más cercano de amistades del recordado escritor quien, a casi 20 años de su partida, aún logra capturar nuevos lectores que le permiten mantenerse vivo por medio de sus obras.

La cinta será presentada por los productores Frank Bezada y Miriam Guevara, quienes sostendrán diálogo con los asistentes tras finalizada la proyección.

El filme es la primera entrega de una serie de trabajos audiovisuales producidos por Arte Más Producciones, que tienen el objetivo de incentivar la lectura mediante cintas dedicadas a las principales figuras de la literatura peruana del siglo XX.

Otros autores que se encuentran en la agenda serían José María Arguedas, Abraham Valdelomar y César Vallejo.

1 comentario:

  1. Invitación - E
    Soy brasileño.
    Pasei acá leendo , y visitando su blog.
    También tengo un, sólo que mucho más simple.
    Estoy invitando a visitarme, y si es posible seguir juntos por ellos y con ellos. Siempre me gustó escribir, exponer y compartir mis ideas con las personas, independientemente de su clase Social, Creed Religiosa, Orientación Sexual, o la Etnicidad.
    A mí, lo que es nuestro interés el intercambio de ideas, y, pensamientos.
    Estoy ahí en mi Simpleton espacio, esperando.
    Y yo ya estoy siguiendo tu blog.
    Fortaleza, la Paz, Amistad y felicidad
    para ti, un abrazo desde Brasil.
    www.josemariacosta.com

    ResponderEliminar